Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Pastoral infantil, juvenil y vocacional

Pastorales

¿Qué es?

Nuestra Pastoral Infantil Juvenil Vocacional, es la acción organizada de la Delegación CAMCuba para acompañar a los niños y jóvenes a conocer y seguir a Jesucristo y su Evangelio, para que transformados en hombres y mujeres nuevos e integrando su fe y su vida,  puedan transformar también la realidad, siguiendo el ejemplo y el carisma de Pedro Legaria, nuestro Padre Fundador.

Características de la PIJV

•     Una Pastoral de procesos que apuesta decidida e incondicionalmente por la formación integral de los niños y jóvenes en todas sus dimensiones.

•     Una Pastoral con identidad, que refleja los elementos vitales de nuestra espiritualidad y carisma y pueda contagiar a niños y jóvenes del amor a Jesús y del celo apostólico que vivió Pedro Legaria y las primeras hermanas.

•     Una Pastoral Sinodal, que nos de unidad, fraternidad y sentido de cuerpo, entre hermanas y jóvenes, como PIJV.

•     Un Pastoral inclusiva, en la que se encuentran reflejadas todas las realidades de nuestro trabajo pastoral y el aporte de todos.

•     Una Pastoral flexible, que sea capaz de adaptarse a diferentes contextos sociales y culturales.

•     Un Pastoral vocacional que anime a los jóvenes a entender su vida como una misión en servicio a Dios y los hermanos, consumiéndose por la Gloria de Dios y salvación de las almas.

Dentro de esta pastoral como Esclavas de Cristo Rey, acompañamos a niños y jóvenes en su camino de fe y de experiencia de encuentro con el Señor por medio del grupo MACREY (Movimiento Apostólico Cristo Rey).

¿Qué es MACREY?

Es un grupo apostólico conformado por niños/as y jóvenes, liderado por las religiosas Esclavas de Cristo Rey. Que tiene como fin construir una experiencia de amor con Jesucristo a través de unas opciones básicas que marcan su camino: educación, fe y sociedad; viviendo el Reino de Cristo y ayudando a que otros lo conozcan y amen. Este grupo Congregacional, tiene como lema:

                 “Construimos con Jesús un Mundo Nuevo

Los Macreyistas impulsados por el encuentro con Jesús, y caminando de su mano, buscan construir un mundo nuevo, un mundo diferente desde sus ambientes cotidianos (familia, amigos, colegio, universidad, trabajo, entre otros); también, se esfuerzan por “quemar” a otros niños, jóvenes y adultos con el fuego que Dios y D. Pedro Legaria ponen en sus corazones.

De igual manera, cuentan con un logo que representa su ideal y que describen de la siguiente manera:

La Cruz: Representa a Jesús y está en el centro del timón y del mundo porque “el conocimiento interno” de su persona, sus gestos, sus palabras, su manera de vivir y, en definitiva el Evangelio, es el criterio de actuación y elección del Macreyista en este camino de discipulado.

El Mundo: Nuestro lema es “Construir con Jesús un mundo nuevo”. El Macreyista desde su ámbito de relaciones familiares, laborales y profesionales, es capaz de contagiar su entorno: “Estamos en el mundo, pero no somos del mundo” (Cf. Jn 17, 16. 18). Y como dice nuestro Padre Fundador: “somos robadores de corazones, pero sin que nos roben el nuestro”.

El Timón: significa que Jesús es nuestro Gran Capitán, es Él quien guía el barco de nuestro Movimiento y nada hemos de temer porque jamás nos dejará solos.  En MACREY contamos con la simbología del mar en cada una de las etapas, por ello Jesús es nuestro “Sumo y Eterno Capitán”, el que marca el rumbo, señala el horizonte y dirige la barca de nuestra vida.