Centro de Espiritualidad Pedro Legaria (Bogotá – Colombia)
La casa de Retiros Espirituales “Pedro Legaria” lleva este nombre gracias al fundador de la Congregación Esclavas de Cristo Rey, un hombre apasionado por consumir toda su vida por la gloria de Dios y la salvación de las almas; de allí, que esta casa de retiros, es un centro de espiritualidad que ofrece espacios de oración, reflexión y de encuentro consigo mismo y con el Señor; desde su fundación dada el 19 de Marzo de 1997, las Religiosas de la Congregación Esclavas de Cristo Rey tuvieron este sueño de propagar la experiencia de Ejercicios Espirituales a través de este espacio privilegiado que se encuentra en la ciudad de Bogotá, el cual posee amplias zonas verdes y un hermoso jardín que invita a la serenidad, al descanso, a la reflexión y a la contemplación.
Las instalaciones de la casa son amplias y llenas de luz, muy agradables, propicias para la experiencia que se desea realizar, al mismo tiempo las habitaciones están divididas en individuales y dobles para un total de (58 habitaciones), cada una tiene una ventana con vista al jardín o a la ciudad, así mismo, el servicio de baño y ducha de agua caliente, cama confortable, escritorio y armario. Para las conferencias, charlas y encuentros la casa cuenta con 3 salones (uno grande con sonido y video beam, sus respectivas mesas y sillas, dos salones medianos con tablero sillas, mesas y con buena luz).
Cada espacio de la casa respira un aire de silencio, de serenidad, de paz que invita a cada uno a encontrarse con el Señor a través del Sagrario, para lo cual, se cuenta con una capilla grande y dos medianas, cada una con sus respectivos símbolos y elementos que evocan la presencia de Dios y hacen de este espacio un lugar agradable y de profunda alimentación espiritual.
Al mismo tiempo, la casa cuenta con un espacio que favorece a los grupos que quieran tener un lugar más personalizado, el cual cuenta con un salón amplio, sus respectivos baños, zona de café y una capilla, este espacio es dado para grupos externos que vienen a encuentro solo un día.
Cabe resaltar, que la dirección de la Casa y la atención a las personas es dada por las Hermanas Esclavas de Cristo Rey, que se esmeran por acoger y atender con delicadeza a quienes llegan, ofrecen sus trabajos y oran por las necesidades de cada uno de los grupos con el fin de obtener mayor beneficio espiritual y que ayude a cada uno a tener una experiencia llena del amor de Dios.
Se ofrecen Retiros y Convivencias para los jóvenes de las Instituciones Educativas –públicas y privadas-; se organizan y se ofrecen las instalaciones para Ejercicios Espirituales, Talleres de Oración y otras actividades espirituales para jóvenes y adultos. Periódicamente se ofrecen los Ejercicios Espirituales ignacianos acompañados de fin de semana y de 8 días para Religioso/as y laicos que en clima de silencio y soledad puedan llevar a cabo la experiencia que desean tener.
En definitiva, se pretende acoger a cada persona, grupo que toque las puertas de esta casa para brindar lo que el Señor nos regala teniendo como fundamento nuestra Espiritualidad Ignaciana y carisma y el deseo de Nuestro Padre Fundador Pedro Legaria de saciar la sed de aquellas personas que más lo necesiten.
Conoce más del Centro de Espiritualidad Pedro Legaria en: